Durante estas clases hemos realizado por grupos las exposiciones orales. He decidido presentarlo todo en una sola entrada dado que todo se refiere al mismo tema.
![](https://kerenvalentin.files.wordpress.com/2011/02/oral_presentation_skills.gif)
A lo largo de las tres sesiones, todos hemos realizado nuestras propias presentaciones, cada uno con su propio autor o movimiento, así como diversas formas de enfocarlo.
Ha habido exposiciones realmente originales y creo que a todos nos ha podido ayudar ver las diferentes formas de llevarlo a cabo, así como las distintas actividades y la forma de relacionarlo con la Educación Física.
Así, algunos lo hemos enfocado a la danza y la expresión corporal como en el caso de mi grupo, mientras que otros elegían juegos tradicionales como el balón prisionero, deportes conocidos como el fútbol sala y otro algo más inusuales como la esgrima.
Del mismo forma, las expresiones artísticas eran muy diferentes. Algunos han decidido elegir escultores, otros han optado por pintura, juegos de sombras o fotografía entre otros.
Además, hay que añadir que algunos de los grupos han tenido la posibilidad de llevarlo a un aula y llevar el resultado real de parte de las actividades de sus unidades didácticas, lo que me ha parecido un punto positivo para sus exposiciones.
Libros recomendados:
- La (Des)Educación, Noam Chomsky.
- Piensa como un artista, Will Gompertz.
- Cómo aprende el cerebro las claves para la educación, Sarah-Jayne Blakemore.
Consejos que no dan las madres:
- Hay que ser delicado con los niños porque están descubriendo el mundo.
- Lo que un hombre piensa de sí mismo determina su destino.
- "Hace tiempo que vino a mi atención que las personas de logro raramente se sientan y dejan que pasen las cosas. Van afuera y hacen que pasen las cosas" (Da Vinci).
No hay comentarios:
Publicar un comentario